Todo comenzó en 2007…

La Clínica Dental Dra. Mª José Barra Soto empieza a funcionar el 12 de febrero de 2007, cuando el Dr. Fernando Rossi Bueno confió en nuestro proyecto y nos cedió a sus pacientes. Sólo un sillón, una dentista, la Dra. Mª José Barra Soto, y una auxiliar, Gloria Mª Ramírez López. Pero mucha ilusión y ganas de trabajar.

A los pocos meses empezó a visitarnos la Dra. Alicia Pinto Guerra, entonces estudiante y con muchas ganas de aprender. En esa época había consulta tres días en semana y con una agenda relativamente tranquila. Pero a los dos años, cuando le quedaba tan solo una nota por saber, Mª José le decía “Espero que apruebes en junio, porque yo ya no puedo con todo sola”. Y así fue, en 2009 se puso el 2º sillón dental y desde entonces Alicia tiene un papel fundamental en la clínica, por su implicación tanto personal como profesional.

Siendo ya dos doctoras se hizo imprescindible la presencia de Estefania Camacho Cárdenas, auxiliar de enfermería, quien supo aprender de su compañera Gloria y trasladar su experiencia a futuros trabajadores.

Durante unos años fuimos Clínica Dental y del Pie, la Dra. Marta Barra Soto, podóloga y hermana de Mª José, atendía a los pacientes que requerían tratamientos podológicos; pero por motivos familiares se limita ya a trabajar en Cádiz.

En 2014 dejamos de ofrecer los servicios de podología y se añadió el 3º sillón odontológico. Aumenta el volumen de trabajo y Laura Pinto Guerra empieza a trabajar como 3ª auxiliar. Actualmente ejerce como Higienista Dental y es imprescindible su presencia. La Dra. Mª José Ramírez Ramos -que también trabaja en la Clínica Bapident de Sevilla-  también comenzó este año con nosotros. Con ella somos un ‘equipo de trabajo’: dos consultas, con criterios unificados, y puestas en común para comentar casos complejos.

En 2015 se va Gloria, por motivos personales, y llega Inmaculada Benavente Lepe, Protésica e Higienista Dental. Desde el primer día ha transmitido su alegría, responsabilidad y capacidad de trabajo. Una gran capacidad de aprendizaje y habilidad manual, con lo que ha conseguido hacerse un hueco imprescindible en la clínica.

La recepción ya es imposible que sea atendida por una sola persona, es por ello que Laura Arance García, auxiliar de clínica, se incorpora al equipo en 2016. En la actualidad nadie entendería la recepción en sí, el teléfono, la agenda, el programa… sin ella. ¡Todo gracias a su esfuerzo y afán de superación! 🙂

Con la baja maternal de Estefania entra Mª Teresa González Soriano, enfermera. Coincide con el aumento de la demanda de implantes y otras cirugías, por lo que su formación y su estupenda dinámica de trabajo la hacen esencial en la consulta.

No cabemos en la consulta, la gente espera en el pasillo y fuera de la clínica; la agenda no permite citar a más gente… Aunque nos resistimos un tiempo, buscamos las opciones para conseguir una clínica más grande. ¿Ampliamos la clínica? ¿Nos vamos a otro piso? ¿Nos vamos a un local? Finalmente nos decantamos por un local grande, espacioso y con facilidad para aparcar alrededor, ya que más del 50% de los pacientes vienen de las poblaciones cercanas a La Palma del Condado.

Muchas opciones de planos, ideas, sugerencias, aportaciones y modificaciones por parte de todos. Gracias al personal de la clínica, amigos, familiares… por ayudarnos a dar forma a la clínica que tenemos en estos momentos. Amplitud, más luz, más capacidad y un servicio mejorado y con más prestaciones para nuestros pacientes. Seguimos mejorando, aprendiendo y creciendo. Recientemente se han incorporado Myriam Sánchez Morales y Herminia Barroso Millán, que prometen ser dos buenos fichajes.

Agradecimientos

  • Ante todo a los pacientes, sin ellos nada de esto habría tenido sentido. Son ellos los promotores, los que nos han ido impulsando a seguir formándonos y crecer.
  • Al personal de la clínica, por su implicación como un proyecto de todos. Somos un equipo, y si no fuera así no funcionaría nada.
  • A los amigos, familiares, marido e hijos. A los míos, por confiar en mí y en mi trabajo, por apoyarme en los momentos difíciles y aceptar mi ausencia en casa; y a los del personal de la clínica, que nos han ofrecido su ayuda incondicional. En especial a Enrique Martín, Rogelio Pinto y Carlos Ortega.
  • A Miguel de los Santos García Romero (msarquitecturatécnica.es) por ese gran proyecto, por aceptar todas las modificaciones con una sonrisa y llevar la dirección de obra como si se tratase de su propia casa.
  • A Marco Aguilar y Paco Morán de Divergia, por todos los diseños corporativos, el logo y en especial la familia del Ratón Pérez. Por tolerar mi nivel de exigencia.
  • A Gerecon S.L. por la ejecución de la obra. Por llevarla a cabo con gran perfección y corregir aquello que ha ido haciendo falta.
  • A Jose Antonio Giráldez, de The Dental Store, por supervisar la distribución y peculiaridades de la maquinaria dental del proyecto y administrar lo que ha sido necesario.
  • A la Cristaleria Abad C.B. , por estar siempre dispuesto y ser tan cumplidor en su trabajo.
  • A Jorge Motilla de CEERS, que nos llevan el control de los aparatos de rayos y la protección de datos. Por hacer lo imposible para que el día de la inspección de sanidad estuvieran los papeles en industria.
  • A Nico Escudero de Puragencia, por esta preciosa web. Y por estar pendiente y encima para que la tengamos actualizada.
  • A Manuel J. Martín Cera y Carlos (Catering/Salón de celebraciones www.nuestraseñoradelvalle.com) por organizarnos una inauguración excepcional.
  • A Patri Moore por no sacar nuestros defectos en las fotos y diseñarnos unos cuadros muy emotivos.