Tipos de coronas dentales

Hoy queremos hablaros de los tipos de coronas dentales que se utilizan actualmente en las clínicas dentales. Hay diferentes tipos, aunque os adelantamos que hay un par de opciones que son más recomendadas por los especialistas al ser más duraderas y estéticas que el resto. ¡Esperamos que os sea útil esta información!

Tal y como explicamos en nuestra sección de estética dental, las coronas  sirven especialmente para reforzar un diente dañado, aunque también se usan para mejorar la apariencia de los dientes, forma y su alineación.

Clases de coronas dentales

Hay diferentes tipos de coronas dentales que os detallamos a continuación:

Corona dental en cerámica (porcelana pura). Las mejores en cuanto tonalidades, aunque más frágiles que las de metal porcelana o zirconio. Suelen usarse para trabajos más estéticos, en menor medida en muelas.

Corona de circonio. Algo menos estéticas que las de porcelana pero con muchos valores en positivo. Reflejan muy bien la apariencia de un diente real y tienen buen resultado en tonos. Además, nuestro organismo acepta el zirconio muy bien y no se dan reacciones negativas.

Corona de metal porcelana. Más económicas que las de circonio y en parte parecidas, aunque con el inconveniente de que puede verse el metal en el borde de las encías y cuando éstas se retraigan con el tiempo.

Coronas de metal. Por su color poco real y estético y por motivos relacionados con la evolución dental, estas coronas ya apenas se utilizan en la actualidad.

Las dos primeras opciones, por calidad y prestaciones, son las opciones de coronas dentales que tienen mayor éxito y que más se aplican en la actualidad.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre los tipos de coronas dentales. Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *