Los colores y trastornos de la lengua

Cuando nuestra lengua presenta colores poco habituales, debemos consultar a un especialista que pueda comprobar si padecemos algún tipo de patología a la que tengamos que buscar una solución. 

  • Por ejemplo, según los especialistas, si notamos que tenemos la lengua de color amarillo, puede tratarse de algún problema de origen biliar. Puede existir reflujo al estómago o que la vesícula o el hígado no funcionan bien. 
  • También podemos detectar que tenemos la lengua de un tono marrón, que generalmente suele asociarse a algún tipo de patología relacionada con el colón.
  • Y un color muy habitual es el pálido o blanco. En este caso puede haber un problema de anemia, aunque habría que contrastar algún que otro factor para confirmar esa realidad.
  • En ocasiones nos encontramos con el caso de la ‘lengua gegráfica’, que es una lengua con muchas fisuras importantes en su superficie debido al exceso ácidos gástricos o reflujo.
  • Otra patología habitual son las aftas que aparecen en los pliegues y superficies de la lengua y tienen una fácil solución.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre la lengua, sus cambios de color y sus irregularidades! Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp