Cuando nuestra lengua presenta colores poco habituales, debemos consultar a un especialista que pueda comprobar si padecemos algún tipo de patología a la que tengamos que buscar una solución.
- Por ejemplo, según los especialistas, si notamos que tenemos la lengua de color amarillo, puede tratarse de algún problema de origen biliar. Puede existir reflujo al estómago o que la vesícula o el hígado no funcionan bien.
- También podemos detectar que tenemos la lengua de un tono marrón, que generalmente suele asociarse a algún tipo de patología relacionada con el colón.
- Y un color muy habitual es el pálido o blanco. En este caso puede haber un problema de anemia, aunque habría que contrastar algún que otro factor para confirmar esa realidad.
- En ocasiones nos encontramos con el caso de la ‘lengua gegráfica’, que es una lengua con muchas fisuras importantes en su superficie debido al exceso ácidos gástricos o reflujo.
- Otra patología habitual son las aftas que aparecen en los pliegues y superficies de la lengua y tienen una fácil solución.
¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre la lengua, sus cambios de color y sus irregularidades! Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.
Añadir Comentario