Cómo limpiar la lengua

Si quieres saber cómo limpiar la lengua, para mantener una buena salud bucodental y evitar problemas como la halitosis, te interesa echar un vistazo a este artículo. ¡Esperamos que te sea útil! 🙂

Todas las partes de la boca deben limpiarse y mantenerse saludables, incluida por supuesto la lengua. Debemos limpiar de forma periódica nuestra lengua para evitar problemas de salud y el famoso mal aliento. Haciéndolo coincidir con el cepillado de dientes podemos aprovechar para limpiar también nuestra lengua.

cómo limpiar la lengua

¿Sabes cuál es el momento del día en el que se hace más importante la limpieza de nuestra lengua? Pues por la mañana. Y el motivo es que, después de toda la noche durmiendo, lo normal es que se acumulen bacterias y suciedades en nuestra lengua. Si no limpiamos nuestra lengua cada mañana podemos padecer problemas de mal aliento debidos precisamente a la proliferación de suciedad y bacterias en esa zona.

Pero, cómo limpiar la lengua… Pues podemos recomendarte varios métodos muy sencillos. El primero y más conocido es utilizando el propio cepillo de dientes. Cepillando con suavidad sobre toda la lengua comprobaremos como va limpiándose y retirándose la suciedad. No obstante, hay quienes no son muy amigos de este procedimiento porque les produce arcadas el introducirse el cepillo en la cavidad bucal.

Por eso, quienes se preguntan cómo limpiar la lengua tienen la alternativa de los limpiadores linguales. Estos dispositivos, que existen en multitud de modelos distintos, son una especie de pequeño rastrillo de plástico que limpian nuestra lengua. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Realizando un suave movimiento de arrastre desde dentro hacia afuera vamos retirando todos los restos y suciedad de nuestra lengua hasta dejarla limpia.

Esperamos haberte ayudado a limpiar más y mejor tu lengua leyendo nuestro artículo. Si tienes más dudas te recomendamos que contactes con tu dentista habitual. Asimismo, si vives en Huelva o provincia y quieres que revisemos tu salud bucodental puedes coger una primera cita en nuestra clínica dental en este formulario.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp