La limpieza dental perfecta en cuatro pasos

Aunque siempre puede haber quien añada algún paso más para completar la higiene oral, hoy compartimos cuatro pasos para la limpieza dental perfecta. Seguro que a ti, que te encanta cuidar de tu salud bucodental, te gustará echar un vistazo a este artículo. ¡Esperamos que o sea muy útil!

Porque para mantener la salud bucal recomendable no basta con cepillarnos los dientes. En nuestra boca hay otras zonas que exigen una limpieza diaria. Espacios interdentales, lengua, zonas blandas, encías…

como conseguir una limpieza dental perfecta

El primer paso, quizás el más importante, para lograr una higiene dental perfecta es el clásico cepillado de dientes. Algunas de las claves que debemos manejar para un correcto cepillado son: cepillo a usar, tiempo, pasta de dientes… Porque no todas las bocas ni todos los dientes son iguales, es importante utilizar un cepillo que se adapta a la realidad de nuestros dientes; además, pasados aproximadamente tres meses debemos sustituirlo. Sobre el tiempo del cepillado, bastarán unos tres minutos si lo hacemos correctamente. Lo que sucede con el cepillo se repite con la pasta: habla con tu dentista e infórmate sobre la pasta que mejor se adapta a tus dientes.

Lo siguiente es garantizar una buena limpieza interdental y de las encías. Las encías pueden limpiarse masajeando suavemente con el propio cepillo de dientes. Además, también se limpiarán usando la seda dental con mucho cuidado. Los espacios interdentales se limpian usando la propia seda y también gracias a cepillos interdentales. Hay que recordar que la limpieza interdental se hace especialmente difícil durante un tratamiento de ortodoncia.

No podemos olvidar la limpieza de nuestra lengua para completar una higiene dental perfecta. Para ello podemos usar el propio cepillo de dientes con cuidado. No obstante, hay quien descartar este método y prefiere usar dispositivos especiales como el limpiador lingual.

Para terminar, ponemos el broche perfecto realizando un enjuague bucal con colutorio. En este caso es importante recordar que al expulsar el enjuague bucal no debemos enjuagarnos con agua. Para no restar efecto.

Seguro que hay más pasos para terminar de mejorar la higiene oral y hacerla aún más perfecta, pero con estos pasos nos aseguramos una limpieza dental perfecta. Si vivís en Huelva y queréis comprobar el estado de vuestra salud bucodental podéis coger cita con la Clínica Dental Dra. Mª José Barra Soto a través de este formulario.

¡Encantados y bienvenidos! 😀


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp