Molestias con brackets

Cuando comienzas un tratamiento de ortodoncia debes tener en cuenta que es posible que aparezcan molestias con brackets. Es algo muy habitual, y tu ortodoncista puede aconsejarte y darte toda la información que necesitas. Así, teniendo en cuenta algunas pautas sencillas evitarás el malestar que a veces aparece durante un tratamiento de ortodoncia. En este artículo vamos a compartir información y consejos que esperamos os ayuden. 🙂

Las primeras molestias con brackets suelen aparecer durante las primeras horas después de comenzar el tratamiento. Algún analgésico para el dolor puede ser la mejor solución, aunque lo mejor es consultar a vuestro médico. Asimismo, vuestro ortodoncista sabrá daros las indicaciones oportunas en este sentido.

cómo superar las molestias con brackets

Después de esos primeros días en los que pueden aparecer las primeras molestias, pueden aparecer otros inconvenientes. De todas las molestias con brackets, las rozaduras, llagas y heridas que puede generar el roce de la propia ortodoncia contra las partes internas de la boca. En este sentido, una de las mejores soluciones es siempre la cera para ortodoncia. No obstante, antes de que aparezca la herida podemos controlarla y aliviarla con enjuagues con agua y sal y otros colutorios especéficos.

La cera para brackets es definitivamente la aliada más importante contra las molestias con brackets. Estaremos pendiente de las molestias, y si notamos que nos roza y nos produce malestar el brackets, buscaremos el punto de rozamiento y aplicaremos un trozo de cera (en forma de bola) sobre el hierro.

Esperamos haberos ayudado a superar las molestias con ortodoncia. Más adelante publicaremos más artículos interesantes y útiles para los usuarios de aparatos. Como por ejemplo la importancia de la higiene dental durante un tratamiento de ortodoncia, con la seda dental y los cepillos interdentales como claves.

Si vivís en Huelva y queréis comprobar el estado de vuestra salud bucodental podéis coger cita con la Clínica Dental Dra. Mª José Barra Soto a través de este formulario. ¡Encantados y bienvenidos! 😀


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp