Después de la ortodoncia

Después de la ortodoncia viene la fase de retención. Este es un periodo de estabilización durante el cual nuestros dientes se mantienen en una nueva posición. El proceso se realiza con aparatos de ortodoncia como retenedores o férulas en la superficie interna de los dientes por un tiempo determinado, el cual puede variar dependiendo del tratamiento.

Qué son los retenedores dentales

Los retenedores dentales son un pequeño dispositivo de retención muy discreto; son transparente y mantienen nuestros dientes en su sitio. Están hechos de un plástico delgado moldeado a los dientes. La fase de retención está diseñada para minimizar el movimiento dental y mantener las correcciones obtenidas durante el período inicial, después de la extracción de los aparatos correctores.

Las férulas dentales

Una férula dental se encarga de proteger nuestros dientes durante las horas de sueño. Esto sucede debido a que podemos estar padeciendo patología bucodental conocida como bruxismo, un trastorno del sueño donde inconscientemente rechinamos o apretamos los dientes mientras dormimos. Generalmente sucede debido al estrés o a la ansiedad, y si no se trata puede generar algún tipo de daño en nuestros dientes.

Una vez que realicemos la consulta con un dentista de confianza acerca de nuestra condición, es posible que necesitemos una férula dental, cuyo objetivo sea evitar que los dientes superiores e inferiores se toquen mientras absorben la fuerza de la mordida, para evitar daños. Este conjunto de aparatos de plásticos especiales se ajustan a la medida para ser usados sobre nuestros dientes.

Se me han movidos los dientes después de la ortodoncia

La posición en que se encuentran los dientes puede variar en cualquier momento de nuestras vidas. Por este motivo es conveniente usar un dispositivo después del tratamiento para ayudar a asegurar una estabilidad óptima y retrasar los cambios naturales. A esta tendencia de los dientes a recuperar su posición anterior al tratamiento de ortodoncia se llama recidiva dental.

Aunque muchos de los resultados suelen ser estables, pueden darse casos de recidiva en la posición de uno o más dientes. De ser así, lo cual es poco común, será necesario reevaluar si debemos tomar medidas adicionales para frenar su evolución o si se indica de nuevo un tratamiento que haga frente a las correcciones.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre lo que sucede después de un tratamiento de ortodoncia. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre los tratamientos de corrección dental puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.

¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp