¿Sabes cómo usar el cepillo interdental?

Si te preguntas cómo usar el cepillo interdental te interesa echar un vistazo a este artículo. Compartimos información y algunos consejos sobre los cepillos interproximales. Además, si nos visitáis en nuestra nueve clínica (Avenida Sundheim, 8 de la Palma del Condado) os podemos hacer una demostración de su funcionamiento. 

Lo primero en lo que hay que hacer hincapié es que una higiene bucodental completa no es sólo cepillarnos los dientes; una higiene completa de la boca contiene cepillado de dientes, uso de enjuague y limpieza de los espacios interdentales. ¿Y cómo podemos limpiar los espacios que tenemos entre los dientes?

cómo usar el cepillo interdental

De esta forma, para limpiar los espacios entre dientes, además de otras alternativas, suele usarse hilo o seda dental y cepillos interproximales. El hilo o la seda se reserva generalmente para los espacios más reduciddos. Y los segundos, los cepillos, oscilan en el grosor de su cabezal para permitir limpiar siempre bien en los diferentes espacios entre los dientes; porque no todos tenemos los espacios interdentales iguales, cada persona necesitará un cepillo interdental diferente en función de sus circunstancias.

En ese sentido, una recomendación bastante habitual es que usemos un cepillo interdental que cubra al máximo el espacio a limpiar. Lógicamente permitiéndonos realizar bien la acción de limpieza entre las piezas dentales sin generar molestias ni lesiones. Y llegados a este punto volvemos a preguntar: cómo usar el cepillo interdental.

El uso de estos cepillos es bastante sencillo, si te queda alguna duda nuestra recomendación es que consultes con tu dentista habitual. Él también sabrá decirte qué tipo de cepillo interproximal se adapta mejor a tus dientes. Básicamente introduciremos el cepillo en cada espacio entre dientes; asegurándonos que entra sin realizar presión alguna. A continuación lo meteremos y lo sacaremos en varias ocasiones sin girar. Cuando cambiemos de espacio es recomendable aclarar el cepillo con agua para limpiarlo.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre el uso de los cepillos interdentales! Te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp