¿Qué es una endodoncia?

Hoy queremos explicaros qué es una endodoncia y en qué consiste este procedimiento dental. Esta técnica se hace sobre todo en dientes con caries muy profundas con afectación del nervio e inflamación o necrosis de la pulpa. 

Cómo es el procedimiento de la endodoncia

Para hacer una endodoncia se abre la cavidad dental de la pieza afectada.

A continuación se remueve la pulpa dental, dejando a la vista los canales del diente.

Con una herramienta especial se remueven y limpian estos canales.

Se miden los conductos y se sellan por completo a través de unos conos especiales que más tarde se cortarán por calor en su extremo, justo en el punto que sobresale del conducto.

Se introducen unos pernos para fortalecer el diente y se rellena la cavidad con resina que se endurecerá.

Para que la finalización y el acabado del diente, si éste muy deteriorado en el esmalte, se puede dejar la pieza en un muñón y colocar una corona que mejorará la apariencia y hará mucho más fuerte al diente.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre endodoncia! Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *