Qué son las caries y cómo afectan a nuestros dientes

Las caries dentales representan la destrucción de los tejidos duros de los dientes, y están causadas por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. ¿Pero qué tipos de caries dentales existen? Te lo explicamos a continuación.

Podemos hablar de diferentes tipos de caries teniendo en cuenta la profundidad de las mismas. 

La caries más superficial sólo afectará al esmalte, que es la capa más externa del diente. Como no genera malestar, a menudo el paciente no acude al dentista, permitiendo que la caries aumente de tamaño. Si en este momento se interviene se trata de un tipo de caries con una solución más fácil que el resto.

Una caries que afecta a la dentina, aunque aún no afecta al diente, sí que puede generar molestias.

Cuando la caries continúa y afecta al nervio, hay que retirar ese nervio por endodoncia. En los casos en los que este diente ha quedado más afectado, a menudo se recomienda la colocación de una corona.

Aunque en otro artículo desarrollaremos los tipos de caries dentales, los enumeramos:

  • Caries de corona
  • Caries de fisura
  • Caries radicular
  • Caries interdental
  • Caries recurrentes

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre el uso del ácido hialurónico en materia de salud bucodental. Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp