Cómo usar el hilo dental

En este artículo queremos explicaros cómo usar el hilo dental. El hilo dental es una herramienta fundamental para mantener la buena salud de los dientes y las encías en general. Éste permite eliminar los restos de placa y alimentos que se van acumulando en lugares de difícil acceso para el cepillo dental, trayendo como resultado caries o diferentes enfermedades.

Su uso está recomendado para todos los días. A pesar de que en algún momento se pudo cuestionar su eficacia, con el paso del tiempo diversos estudios demostraron que acompañar el cepillado de esta técnica es la mejor opción para mantener una óptima salud dental.

Para saber cómo usar el hilo dental correctamente debemos seguir estos sencillos pasos:

  • En primer lugar se deben tomar cerca de 40 cm de hilo dental o seda dental. La mayor parte se enrolla alrededor de los dedos, dejando entre 3 y 5 cm para ir trabajando.
  • El hilo dental se sostiene con los dedos índices y pulgares, de esta manera se puede deslizar de arriba hacia abajo entre los dientes, que es la forma correcta de utilizarlo.
  • Debe de ir curvándose en la base del diente, ya que de este modo puede pasar por debajo de la encía.
  • A medida que se va avanzando sobre los dientes, se debe utilizar secciones de hilo dental limpio.

La mayoría de las personas se preguntan si utilizar el hilo dental antes o después del cepillado. De acuerdo con los especialistas, el orden en que se haga no afecta con la rutina de limpieza, siempre y cuando sea de la forma adecuada.

En el mercado puede encontrarse hilo dental de nylon, que es multifilamento, o PTFE, que es de monofilamento. El primero se comercializa en diferentes sabores, solo que al estar compuesto por diferentes fibras puede deshilacharse más fácilmente.

Por su parte, el hilo dental PTFE es más conveniente en caso de encías sensibles. Si bien puede resultar un poco más caro, tiene la capacidad de deslizarse más fácil entre los dientes.

Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre el uso del hilo dental o necesitas solucionar cualquier problema puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.

¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp