Técnica correcta de cepillado dental

En nuestra rutina de higiene diaria el cepillado de los dientes es fundamental para tener una boca sana. Es necesario utilizar una técnica correcta de cepillado dental para lograr dientes y encías sanos. Además, la higiene bucal diaria reduce de manera considerable las enfermedades periodontales y otras patologías que causan la caída de los dientes.

Una buena técnica garantiza la higiene dental correcta

Para el cepillado de dientes correcto lo más aconsejable es no usar cepillos demasiados duros, ya que este tipo de cerdas pueden desgastar el esmalte y dañar las encías, provocando su retracción. Este daño trae como consecuencia que la raíz de la pieza dental quede expuesta en poco tiempo. ¿Cuántas veces al día se deben cepillar los dientes? Lo más aconsejable es mínimo después de cada comida principal y antes de dormir. Además, es muy importante que nunca nos cepillamos justo después de comer, si no que dejemos unos minutos para que los niveles de los ácidos de la boca se restablezcan.

Puede que te preguntes cómo cepillarte los dientes con cepillo eléctrico, porque tienes uno y no sabes cómo usarlo correctamente. En principio este tipo de cepillos son una opción muy recomendable por su funcionalidad, ya que permiten hacer una limpieza profunda empleando una técnica adecuada que ayude a mantener los dientes blancos, un aliento fresco y la prevención de caries.

Los consejos de cepillado no varían entre un cepillo y otro:

  • Por lo general, para cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico o manual, se debe sujetar en un ángulo de 45 grados con las encías.
  • El cepillo debe moverse hacia adelante y hacia atrás, con movimientos suaves y cortos para que cubran el diente por completo.
  • Hay que cepillar los dientes por dentro y por fuera al igual que la superficie de masticar.
  • En el interior de los dientes frontales, hay que inclinar el cepillo en sentido vertical, con movimientos de arriba hacia abajo.
  • La lengua debe cepillarse para eliminar bacterias que causan el mal aliento.

Además de todo esto, cuando valoramos cómo debe ser la técnica correcta de cepillado dental no podemos obviar complementos necesarios para una buena higiene dental como el hilo dental y el enjuague.

¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp