Alimentos y bebidas que manchan los dientes

Hoy os hablamos de los alimentos y bebidas que manchan los dientes, productos cuyo consumo debemos controlar tanto después de tratamientos de blanqueamiento como siempre. Esto no significa que no deban ser consumidos, es suficiente con tener información y no abusar de ellos para que no aparezcan manchas dentales o los dientes en general se tiñan u oscurezcan. 

¿Y qué alimentos y bebidas debemos controlar en el consumo para evitar los problemas de las manchas dentales?

VINO: tanto el vino tinto como el vino blanco tienen la capacidad potencial de teñir el color de nuestros dientes. El tinto, por su acidez y por el contenido en taninos y cromógenos, es el que más puede oscurecer los dientes.

TÉ: el alto componente de taninos que contiene el té lo convierte en una bebida que a medio largo plazo puede oscurecer el color de nuestra dentadura. El té negro y el rojo son los más negativos en este sentido.

CAFÉ: su alto contenido en cromógenos lo convierte en una bebida que puede oscurecer los dientes.

REFRESCOS Y BEBIDAS ENERGÉTICAS: afectan a los dientes en general por su alto contenido en azúcares.

SOJA: es una salsa con una coloración importante compuesta por agente decolorantes.

VINAGRE DE MÓDENA: capaz de afectar al esmalte de nuestros dientes y la coloración de los mismos.

FRUTAS Y VERDURAS DE COLOR OSCURO: arándanos, moras, cerezas, remolacha… su potente pigmentación tiene la capacidad de adherirse al esmalte dental.

CARAMELOS CON COLORANTE: por ese porcentaje en colorantes -también en azúcar- pueden cambiar el tono de nuestras piezas dentales.

TABACO: Aunque no es un alimento ni una bebida, este hábito negativo afecta a nuestra salud dental de muchas maneras. Se conoce de siempre la capacidad del tabaco de oscurecer el color de nuestros dientes.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el sangrado de las encías y su porqué. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre útil dispositivo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *