El apiñamiento dental

La patología del apiñamiento dental se produce a través de diferentes malposiciones de las piezas dentales. Como resultado de este apiñamiento, se produce un efecto visual y funcional que puede corregirse a través de tratamientos de ortodoncia. Te lo explicamos a continuación.

Giros o rotaciones, movimientos de extrusión o intrusión en el plano vertical… el resultado final de todas estas malposiciones dentarias es una desalineación de la arcada que, como dijimos antes, puede corregirse a través de un tratamiento profesional de ortodoncia.

Tipos de apiñamientos dentales

  • Apiñamiento dental leve. Aparecen pequeñas malposiciones de dientes, habitualmente giros.
  • En el apiñamiento dental moderado a menudo se aprecia entre 4 y 7 milímetros de falta de espacio.
  • En el apiñamiento dental severo el apiñamiento supera los 8 milímetros.

Sobre todo en el tercer caso, donde hay más complicaciones, es donde además de ortodoncia pueden ser necesarias otras técnicas como expansión, extracción, stripping, etc. 

Consecuencias del apiñamiento dental

En definitiva, lo más negativo de un apiñamiento no corregido es que la higiene dental de la persona no puede ser completa, porque no se accede bien a todos los dientes. Al corregir un apiñamiento, mejora la higiene oral, mejora la oclusión dental y mejora por supuesto la estética dental.   

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el apiñamiento dental. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp