Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Las bacterias que hay en nuestra boca

En nuestra boca habitan una cantidad importante de bacterias, en concreto son más de 700 variedades diferentes. Muchas son inofensivas, aunque la actividad de muchas otras sí puede pasar factura a nuestra salud. 

¿Sabes en qué parte de nuestra boca pueden alojarse las bacterias? A menudo encuentran su ‘escondite’ en los dientes, las encías, los espacios interdentales, las mucosas orales, la lengua y dentro de la propia saliva.

Como os dijimos antes, hay bacterias ‘amigas’ y bacterias ‘enemigas’ de nuestra salud. Las bacterias buenas nos ayudan a evitar enfermedades bucodentales además de contribuir en la mejor digestión de algunos alimentos; por su parte, las bacterias más dañinas pueden desembocar enfermedades en las encías o generar problemas como las infecciones de garganta, caries, halitosis o incluso pérdida de piezas dentales.

Para tener una buena relación con las bacterias orales se recomienda apostar por un equilibrio entre las bacterias positivas y las negativas, ya que esto favorece siempre un buen estado de nuestra salud oral.

El mejor remedio contra las bacterias más dañinas de nuestra boca es mantener una buena higiene bucodental diaria. Además del cepillado de dientes, es muy importante utilizar todos los complementos de higiene dental.

Esperamos que os haya resultado interesante este post sobre las bacterias que se encuentran en nuestra boca. ¡No  olvidéis que también podéis pedirnos más información o reservar vuestras citas rellenando este formulario!


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *