Por qué me sangran las encías

Habitualmente, cuando percibimos que las encías nos sangran y las sentimos algo inflamadas puede que estemos ante un caso de gingivitis que, de no tratarse, puede complicarse y derivar en un proceso de periodontitis. Una infección a nivel de las encías que, a medio largo plazo, puede incluso suponer la pérdida de una pieza dental. Pero, regresando al principio de este problema, ¿por qué me sangran las encías? En este artículo hacemos un repaso a completo a las diferentes causas por las que podemos comprobar que nuestras encías sangran al cepillarnos. 

Hay diferentes motivos por los que podemos encontrarnos un episodio de enfermedad periodontal más o menos grave, una patología que siempre debe solucionar un dentista.

¿Por qué se llega a un cuadro de gingivitis con inflamación y sangrado de encías?

Higiene oral deficiente. Cuando no se realiza una higiene bucodental diaria completa, puede aparecer la placa dental, significando la aparición de bacterias en la zona gingival. Algo que, a largo plazo, puede suponer incluso la pérdida de un diente. Una higiene dental completa debe contener el cepillado de dientes durante el tiempo necesario y con el cepillo de dientes necesario, y el uso de todos los complementos de higiene oral.

Hormonal. Especialmente en mujeres puede darse la situación de que, durante la menstruación o el embarazo, aparezcan casos de gingivitis que pueden controlarse con facilidad si se acude a un especialista.

Dientes apiñados o con mala posición. Al estar mal ubicadas las piezas dentales, a veces dificultan la correcta limpieza de las mismas, dándose la aparición de placa dental, la inflamación y el sangrado de encías.

Con ortodoncia. Durante un tratamiento de ortodoncia a veces la higiene de las encías se resiente, sobre todo porque el acceso para una óptima limpieza se complica.

Enfermedades. En personas que padecen enfermedades como diabetes, anemia o hepatitis es habitual que aparezcan episodios de gingivitis que igualmente pueden controlarse fácilmente contactando con un profesional.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el sangrado de las encías y su porqué. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre útil dispositivo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *