Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Cepillado eléctrico y cepillado manual: mejores técnicas de limpieza

En el articulo de hoy queremos hacer especial hincapié en como para conseguir los mejores resultados de limpieza con el cepillado elécrico y cepillado manual. ¡Empezamos!

Como realizar un correcto cepillado manual.

Para mantener nuestra boca sana es fundamental conocer las técnicas de higiene adecuadas y aplicarlas siempre después de cada comida. Esto no solo va a garantizar que disfrutemos de unos dientes sanos durante muchos años, sino que además en un requisito imprescindible para poder mantener los tratamientos dentales que nos hayan realizado. El pronóstico de dichos tratamientos y la duración a lo largo de los años va estrechamente ligado a una correcta higiene oral.

Para organizar bien el cepillado y para no olvidarnos de cepillar alguna zona, dividiremos la boca en cuatro cuadrantes y colocaremos una pequeña cantidad de dentífrico en el cepillo. Recuerda que si ponemos demasiada cantidad de dentífrico se generará mucha espuma lo que resultará incomodo pudiendo incluso ocasionar nauseas.

Una vez colocado el dentífrico comenzaremos con el cuadrante 1, cepillando la parte externa de los dientes. Para ello colocaremos el cepillo perpendicular al diente, ligeramente inclinado hacia la encía, aproximaremos el cepillo y realizaremos un movimiento descendente girando el cepillo hasta llegar al final del diente. Es necesario repetir este movimiento varias veces para limpiar bien la zona. El cepillado debe ser siempre desde la encía hacia el diente.

Una vez cepillado las caras externas pasaremos al cepillado de las caras internas empleando la misma técnica. Y por último cepillaremos las caras triturantes, para ello realizaremos movimientos horizontales hacia delante y hacia atrás.

Una vez hecho esto habremos terminado con el cuadrante 1 y debemos pasar a cepillar el resto de cuadrantes. La técnica debe ser la misma que hemos utilizado en el cepillado del cuadrante 1.

Como realizar un correcto cepillado eléctrico.

Del mismo modo que en la técnica manual, lo ideal es dividir la boca en cuatro cuadrantes para facilitar el cepillado, colocaremos una pequeña cantidad de dentífrico en el cepillo y seguiremos la misma frecuencia de cepillado pasando por cada uno de los cuadrantes. Un buen orden a la hora de comenzar con el cepillado es empezar por las caras externas, colocando el cepillo en cada uno de los dientes, ejerciendo una pequeña presión y dejando que el cepillo actúe sobre cada diente durante unos segundos antes de pasar al siguiente diente.

Un aspecto a tener en cuenta que es que, si el diente es mayor que la superficie del cepillo, habrá que realizar un pequeño movimiento giratorio para limpiar en profundidad toda la pieza dental.

Una vez limpiadas todas las caras externas de los dientes, pasamos a las caras internas, empleando la misma técnica que con las caras internas.

El último paso será la limpieza de las caras triturantes de los dientes. Igualmente dejamos que el cepillo actúe en esta zona en cada uno de los dientes.

Esperamos que esta breve explicación te ayude a mejorar tu cepillado y con ello tu salud bucodental. Si te surge alguna duda déjanos un comentario y te la aclararemos lo antes posible 🙂

Fuente: Organización colegial de dentistas de España.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp