Sabemos de sobra que el tabaco es perjudicial para nuestra salud en general y en particular para nuestra salud bucodental. ¿Pero cómo puede afectar el tabaco a nuestra salud oral? Te lo explicamos.
- Fumar puede pasar factura a la salud de nuestras encías reduciendo el riego sanguíneo y la respuesta a infecciones en esta zona. De esta manera, podemos tener una patología gingival pero no ser conscientes de ello. Debido a los problemas de circulación, la cicatrización en la boca siempre es peor, favoreciendo la aparición de infecciones en heridas que puedan aparecer en nuestra cavidad buca.
- El tabaco modifica los compuestos de la placa dental haciendo que ésta pueda generar infecciones con mayor facilidad. Esto, unido a las dificultades de riego sanguíneo, complican cualquier situación de infección potencial en nuestra boca.
- Aparecen más heridas porque las membranas de la mucosa oral se secan e irritan.
- Aparición de manchas en el esmalte dental.
- Entre las posibles lesiones orales que pueden padecer quienes fuman está la leucoplasia o precáncer oral, una de las patologías más graves que puede llegar a ocasionar el tabaquismo. Dejar el hábito del tabaco hace que remitan estas enfermedades y que no lleguen a darse.
- La recuperación ante cualquier herida en nuestra boca siempre se ralentiza en fumadores.
- Por lo explicado anteriormente, las personas que fuman son más propensas a padecer patologías de las encías como la periodontitis o la gingivitis. La candidiasis oral también afecta más a quien fuma.
Si tienes cualquier duda sobre las consecuencias que puede generar el tabaco en nuestra salud bucodental solo tienes que consultarlo con tu dentista habitual.
Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el tabaco y su relación con la salud bucodental. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y necesitas más información o necesitas solucionar cualquier problema oral puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.
¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂
Añadir Comentario