Las manchas en los dientes

Las manchas en los dientes pueden aparecer por diferentes motivos. Aunque podamos pensar que sólo es cuestión de higiene, nada más lejos de la realidad; hay personas que cuidan mucho su salud dental pero tienen problemas de manchas en los dientes. 

En este artículo compartimos información para que conozcáis un poco mejor esta problemática que a menudo deteriora nuestra estética oral y nos afecta.

¿Qué causa las manchas en los dientes?

La mayoría de los factores que causan las manchas en los dientes son externos, principalmente están relacionados con:

  • Consumo de alimentos y bebidas. El consumo de café, colorantes, vino, refrescos, algunos vegetales y frutas con colores muy fuertes y también algunos dulces son causantes de manchas en los dientes.
  • Consumo de tabaco y alcohol. La nicotina del tabaco y los azucares del alcohol dañan y tienden a manchar nuestra dentadura.
  • Abusos de productos. Si bien la higiene de los dientes es fundamental para evitar que se manchen, también es muy cierto que algunos productos como los enjuagues bucales pueden ser perjudiciales para la dentadura. Estos productos contienen clorhexidina, conocida como una sustancia desinfectante que actúa contra las bacterias pero que a la larga va creando marcas en los dientes si se utiliza de manera muy prolongada.

¿Cómo quitar las manchas en los dientes?

Para atacar las manchas en los dientes es importante determinar el factor que las está ocasionando, por lo que es necesario acudir al dentista para que te haga una evaluación. Una vez determinadas las causas, el especialista procederá con la aplicación del tratamiento más adecuado. Entre los tratamientos más comunes destacan la limpieza bucodental y el blanqueamiento en todas sus variantes.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre las manchas en los dientes. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp