¿Cómo debe ser nuestro cepillo de dientes?

El cepillo dental es un utensilio tan cotidiano como desconocido, a pesar de la amplia variedad de cepillos que hay en el mercado muchas personas no saben cuál es el más adecuado para la limpieza de su boca.

Por ello es importante que conozcas una serie de características que te ayudaran a hacer una correcta elección:

Cómo debe ser nuestro cepillo de dientes

-Tipo de cerda: es importante que la dureza del cepillo sea media y las puntas de estas deben ser redondeadas; unas cerdas duras pueden provocar lesiones en la encía causándose sangrado y pérdida de dicho tejido, lo que produce una exposición de las raíces con el consiguiente aumento de la sensibilidad dentaria y riesgo de caries radiculares.

– Morfología del cabezal: se recomienda el uso de un cabezal no muy grande con una forma ovalada o cónica para que el cepillado sea lo más cómodo posible ya que el cepillo debe entrar fácilmente en la cavidad oral y moverse con agilidad para así lograr un adecuado cepillado de todas las superficies del diente incluso de las zonas mas profundas.

-Tamaño del mango: lo ideal es que sea de longitud media o larga, y que éste sea ergonómico para que nuestra mano se adapte y así tener un correcto manejo de mismo.

-Morfología de las cerdas: éstas pueden ser planas u onduladas, que posean los filamentos un dibujo siempre va a favorecer llegar a todas las zonas del diente limpiándolos en mas profundidad.

Por otro lado, es importante recordar que el cepillo dental debe cambiarse cada 3 meses, a excepción de aquellas personas que generan muchísima fuerza al cepillarse y estropean las cerdas con más frecuencia, que deben sustituirlo cuando éstas estén abiertas.

 

Alicia Pinto Guerra Nº Col. 1849.

Licenciada y Doctorada en Odontología.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp