10 cosas que no sabías sobre los cepillos de dientes

En el artículo de hoy queremos compartir las 10 curiosidades que más nos han llamado la atención sobre los cepillos de dientes. Datos históricos, información sobre la higiene, evolución… detalles muy llamativos que seguro te llamarán la atención. Por ejemplo, ¿cómo eran los primeros cepillos de dientes? ¡Comenzamos! 🙂

10 curiosidades dentales

  • Hace más de 5000 años, en la antigua civilización egipcia, ya utilizaban utensilios fabricados por ellos mismos a modo de cepillo de dientes. Usaban una pequeña rama de árbol, también conocida como Miswak, a la que sacaban pequeñas fibras en uno de sus extremos para morder y limpiar la dentadura. Con el tiempo se evolucionó a los cepillos en los que se unían palos de madera o hueso y cerdas de animales…Resultado de imagen de ramita arbol limpiar dientes egipto Miswak
  • En 1780, William Addis inventa el cepillo moderno. Mientras estaba en la cárcel se le ocurrió aplicar el funcionamiento de una escoba convencional a un cepillo para limpiar los dientes. Al salir de prisión comercializó su idea y ganó mucho dinero.
  • Una vez que se comenzó a comercializar, Estados Unidos fue el país que más cepillos vendió.
  • Con capucha o sin capucha. Como es mejor mantener los cepillos de dientes. ¿Con capucha o sin ella? Pues pensando en que las cerdas del cepillo de dientes se sequen correctamente, lo ideal es no usar capucha o, de hacerlo, que sea de las que permite la transpiración.
  • ¿Qué color de cepillo de dientes se vende más? Está comprobado que el color de cepillo que prefiere el usuario es el azul. Y puede que la explicación esté en que inconscientemente asociamos ese color a la limpieza.
  • ¿Sabes cuántas bacterias habitan de media en un cepillo de dientes? ¡Unos 10.000.000 de bacterias! Por eso es bueno renovar el cepillo cada tres meses y no compartirlo.

Resultado de imagen de bacterias en el cepillo de dientes

  • El Dr. Philippe- Guy Woog fabrica el primer cepillo eléctrico en 1954.
  • Llega al mercado el cepillo con cabezal más flexible para limpiar mejor las zonas menos accesibles (1980).
  • Se han encontrado bacterias fecales entre las cerdas de los cepillos de dientes. Al tirar de la cadena, si la tapa está levantada, las bacterias se propagan. No se recomienda dejar el cepillo de dientes cerca del retrete.
  • ¿Sabías que hoy en día existen cepillos dentales alternativos de todo tipo? Incluso existen cepillos dentales masticables y otros que se adaptan a nuestros dedos para transportar sin ocupar espacio. Resultado de imagen de cepillo dientes masticable

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre curiosidades relacionadas con los cepillos de dientes. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *