Higiene del cepillo de dientes

La buena salud bucal no solo depende del cepillado constante de los dientes y las visitas periódicas al odontólogo. Entre otras cosas importantes, es muy beneficioso mantener una adecuada higiene del cepillo de dientes. De esta forma minimizamos riesgos de infecciones y enfermedades por esa vía.

A la hora de valorar realidades a tener en cuenta para el cuidado del cepillo de dientes, valoramos lo siguiente:

  • ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes? Se recomienda cambiar periódicamente el cepillo dental. Especialistas sugieren que cada tres o cuatro meses hay que reemplazar este instrumento; porque así se garantiza una efectiva eliminación de la placa y el sarro que se acumulan en la dentadura. Un cepillo con cerdas muy blandas, abiertas o deformadas no favorece la buena higiene bucal.
  • ¿Cómo se limpia el cepillo de dientes? La mejor manera de mantener aseado el cepillo dental es lavarlo con abundante agua después de su uso, asegurándose de remover restos de alimentos y de crema dental. Hay quienes recomiendan lavarlo con enjuague bucal o dejarlo sumergido en enjuague bucal durante la noche. No obstante, los especialistas ni afirman ni niegan la efectividad de esta práctica.
  • ¿Cómo secar el cepillo de dientes? Una vez usado y lavado el cepillo dental, lo más apropiado es sacudir el exceso de agua de sus cerdas y ponerlo en un portacepillos de dientes con la cabeza hacia arriba y sin tapar, expuesto al aire. Evita secarlo con papel o toallas y no lo tapes completamente. Si vas a hacerlo, comprueba que la tapa al menos tenga entradas de aire. Tampoco lo dejes encerrado en lugares donde no haya circulación de aire y pueda acumularse humedad en el cepillo.
  • ¿Dónde poner los cepillos de dientes en el baño? El lugar apropiado para colocar los cepillos dentales en el baño es en un portacepillos dispuesto cerca del lavabo, alejado del inodoro. En caso de estar cerca del inodoro, procura que cada vez que se accione la descarga, la tapa esté cerrada. No dejes el cepillo dental sobre el lavabo o en contacto con otros cepillos, pues se incrementa el riesgo de contraer enfermedades o infecciones.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre cómo se limpia el cepillo de dientes. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre los cepillos de dientes o necesitas solucionar cualquier problema puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.

¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp