Cuidado e higiene de las férulas dentales

Hoy os hablamos del cuidado y la higiene de las férulas dentales. Con información y algunos consejos sencillos queremos ayudaros a resolver dudas y a que tengáis claro cómo deben cuidarse y limpiarse las férulas. 

Las férulas dentales están fabricadas en plástico o resina, se fabrican después de tomar medidas a los dientes con un molde y sirven para complementar diferentes tratamientos dentales como el final de una ortodoncia. Asimismo, también se utilizan en tratamientos de blanqueamiento o en otros para combatir el bruxismo, entre otros.

Sea cual sea el tratamiento, teniendo en cuente que la férula se pondrá durante muchas horas al día, es muy importante que tengamos claro cómo deber ser el cuidado y la higiene de este dispositivo. 

Habitualmente, las férulas vienen junto a un pequeño estuche de plástico para guardarlas. Y con frecuencia también nos entregan un pequeño cepillo especial con dos tipos de cabezales que utilizaremos para la limpiar las férulas. Aunque hay varios procedimientos para garantizar la higiene de estos dispositivos, hay dos métodos sencillos que servirán para mantener en buen estado las mismas:

  • Enjuagar bien las férulas después de usarlas.
  • Enjuagar y limpiar al menos una vez al día con el cepillo antes indicado. Se puede utilizar un poco de gel de mano para frotar suavemente con el cepillo, y la limpieza será la que necesitamos.

En ambos casos, siempre, se hace imprescindible que sequemos bien las férulas o las dejemos secar antes de volver a guardarlas en su recipiente.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre las férulas dentales y cómo debe ser su cuidado. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *