Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Historia del sillón dental

La historia del sillón dental empieza muchos antes de que la odontología existiera. En la antigüedad si las personas presentaban alguna complicación en los dientes, acudían a los barberos, quienes con pinzas y sillones de maderas extraían las muelas del juicio o algún diente con mal aspecto.

Sin embargo, en el año de 1790 Josiah Flagg, conocido como el padre de la odontología, diseño un sillón amplio y con extremidades donde el paciente podía apoyar la cabeza y los brazos. Años después, en 1850, se creó el sillón dental con un respaldo para la cabeza y los pies. Progresivamente, el sillón dental tuvo modificaciones satisfactorias para el confort de los pacientes.

La historia del sillón dental continuaba debido a que siempre existía una carencia o una incomodidad para el especialista en elmomento de trabajar. Nuevamente en 1868 surge un nuevo diseño para el sillón dental, esta vez se trataba de James Beall, quien se preocupó por la incomodidad que padecían los odontólogos y pacientes; diseñando un sillón con la capacidad de ser inclinado. A medida que el mundo evolucionada los pacientes y especialistas exigían sillones modernos pero sobre todo óptimos.

En 1928 Chaise Longue diseño un sillón dental con un ángulo donde el paciente, en vez de estar sentado, se encontraba en una posición parecida a la de estar acostado; lo que permitía liberar la tensión en los músculos.

Los sillones dentales que destacaron en la historia

Se puede observar en la historia del sillón dental que los diseñadores de los sillones hacían su mejor esfuerzo por hacer sillones modernos y cómodos en la industria de la odontología. Es por ello que siempre surgían nuevas modificaciones. En 1940 sale a la venta ael sillón dental con un aparato que adsorbía la saliva y otro aparato encargado de hacer radiografía. Su funcionamiento consistía en aire a presión, y se consideraba como uno de los mejores avances en la historia del sillón dental.

Conforme fueron pasando los años el sillón dental seguía siendo objeto de modificaciones. Y esta vez el sillón poseía un diseño reclinable, con una lámpara flexible que permitía adaptarlo a cada paciente.

En la actualidad podemos ver como el sillón dental recibe cambios en cuanto a la tecnología de sus instrumentos y ya no recibe tantos cambios en el confort. El paso de la historia del sillón dental permite saber las incomodidades que padecían los pacientes en la antigüedad y de esta forma no cometer los mismos errores.

Sillones dentales en la actualidad

Sillón portátil o de campaña: este sillón tiene un aspecto muy sencillo y es portátil, este tipo de sillones son usados por especialistas que visitan zonas rurales.

Sillón hidráulico: es un sillón que tiene un aspecto parecido a un sillón de peluquería, su mecanismo funciona a través de una palanca que permite ajustar la elevación del sillón.

Sillón anatómico: este tipo de sillón es el preferido por los especialistas ya que se adapta al peso del paciente, elimina la tensión muscular y es bastante cómodo; además facilita la utilización del equipo auxiliar que usa el especialista.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *