La salud dental en verano

Al llegar el verano lo único que deseamos es poder disfrutar de unos días soleados, acompañados de comida y dulces que no consumimos con tanta frecuencia. Es posible que durante estos días de descanso olvidemos las rutinas, incluyendo las de higiene dental. Es por ello que brevemente te daremos algunos consejos para que puedas disfrutar los días que tanto esperaste sin que pasen factura a tu salud dental en verano.

cómo debe ser nuestra salud dental en verano

  1. En el caso de viajar: es común que en verano se realicen viajes a la playa, piscinas, lugares turísticos y de campo. Así que debes planificar los preparativos para mantener la higiene bucal que frecuentas. No olvides llevar en tu bolso cepillo dental, hilo dental, enjuague y todos los accesorios que usas normalmente.
  2. Con un tratamiento de ortodonciaestar fuera de la ciudad y llevar un tratamiento de ortodoncia a veces suena aterrador, sobre todo para aquellas personas que tienen poco tiempo con un tratamiento dental. Lo primordial es que apuntes en una agenda el número de tu dentista, por si surge alguna urgencia en tu tratamiento, de esta manera él te dirá qué hacer y qué medidas tomar. No obstante, las medidas de cuidado e higiene deben ser las mismas que antes de las vacaciones.
  3. Para los días soleados: una de las formas más sanas y sencillas de mantener la salud dental en verano es por medio de la hidratación. Hay que tener en cuenta que los días de verano son calurosos, sudamos más y nuestro pH puede cambiar. Mantén una buena hidratación y cuidarás de tu boca en todos los sentidos.
  4. En caso de emergencias: si decides viajar y tienes niños pequeños, nunca olvides llevar un maletín de primeros auxilios. Si los niños están en edades de mudar dientes, es necesario que lleves en el maletín gasas, ibuprofeno para adultos y niños y todo lo necesario para el cuidado.
  5. Baños en piscinas: disfruta de las piscinas y del baño pero sin excesos en el tiempo. Recuerda que el cloro de las piscinas es nocivo para el esmalte de los dientes; así como también es dañino para otras áreas del cuerpo.
  6. Cepillado después de cada comida: cepillarse es esencial en la salud dental en verano. Está demostrado que en los días de verano las personas tienen tendencias de desórdenes alimenticios; los alimentos ácidos y azucarados pueden desencadenar las caries, por ello no debemos olvidar el cepillado de dientes.
  7. Cuidado con los dulces: uno de los dulces que más frecuentamos cuando estamos en verano es el helado. No se debe comer en exceso porque podría causar sensibilidad en los nervios y raíces dentales. Además de que, tanto el helado como otros dulces, promueven la aparición de las caries por su contenido en azúcares.
  8. Evita el tabaco y no abuses del alcohol: en verano, al dejar nuestras rutinas y no estar tan ocupados, aumentan las probabilidades de fumar o fumar más. Recuerda que la nicotina mancha los dientes y los deteriora. Asimismo, el alcohol tampoco es el mejor amigo de la salud dental, no es bueno abusar de él.

Tratamiento dental en verano

Es necesario acudir al dentista en verano debido a los factores externos que predisponen la placa bacteriana y el sarro. Acudir con más frecuencia al dentista en esta época disminuirá las probabilidades de padecer de alguna afección bucal y hará que la salud dental en verano sea la adeacuada.

En el caso de tener un tratamiento de ortodoncia es necesario asistir una o dos veces al dentista en verano. Sacrificar un tratamiento de ortodoncia por unos días de vacaciones puede traer consecuencias en nuestra dentadura.

Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre cómo debe ser la salud dental en verano, puedes contactarnos o reservar una cita con nosotros. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp