Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Las partes de los dientes

En este artículo queremos repasar con nuestros lectores y pacientes las partes de los dientes. Todo un clásico de la información dental que ya conocimos en nuestros días de colegio, pero que a menudo olvidamos. 

¿Cuáles son las partes de una pieza dental?

Corona: es la zona más visible del diente en cuestión al abrir la boca, la parte superior. Y en función del tipo de diente, la corona será de una forma u otro, sobre todo pensando en su cometido como diente.

Raíz: la parte del diente que queda dentro del hueso. Aunque parezca mentira, la raíz dental es más larga de lo que podríamos pensar: en concreto ocupa 2/3 del diente y es clave en su sujeción.

Esmalte: capa externa del diente. ¿Sabías que el esmalte es el tejido más duro de nuestro cuerpo? A pesar de ello es imprescindible cuidarlo a través de una higiene bucodental adecuada para que no vaya deteriorándose.

Dentina: se encuentra justo por debajo del esmalte y es la zona donde las caries, de acceder, pueden hacer más daño; ya que a través de ella llegan con relativa facilidad a la pulpa dental.

Pulpa dental: Tejido blando compuesto por tejidos nerviosos y vasos sanguíneos que se encuentra en la zona central de todos los dientes.

¡Esperamos haberte ayudado a recordar todas las partes que componen un diente! Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *