El hilo dental es uno de los elementos de higiene dental más importantes para mantener un estado de salud bucodental óptimo; ya que está comprobado que no basta solamente con el cepillado de rutina y el enjuague bucal. Se trata de un rollo de delgada cinta, normalmente de teflón o polietileno, también conocido como seda dental. Se utiliza para eliminar los excesos de placa dental y residuos de alimentos de entre los dientes. En este artículo compartimos información sobre este complemento de salud oral.
Se usa introduciéndolo de forma delicada entre los dientes, buscando remover todo lo que se encuentre entre ellos. Especialmente en la zona más cercana a las encías, que es donde se tiende a acumular la placa y restos de comida.
La importancia del uso del hilo dental
Tal y como hemos destacado anteriormente, el hilo o seda dental es el complemento perfecto del cepillado. Está comprobado científicamente que su ausencia en la salud bucodental representa una higiene incompleta.
Es sin duda, la herramienta de limpieza bucodental más efectiva contra la acumulación de placa entre los dientes, tal y como lo avala la Academia de Odontología General (AGD). Es muy importante su presencia diaria en las rutinas de aseo personal, ya que puede prevenir el surgimiento de enfermedades en las encías, por acumulación de residuos que no se eliminan con el cepillado. La AGD recomienda utilizar el hilo dental antes o después del cepillado, al menos dos o tres veces por semana como mínimo.
Tipos de hilo dental
Existen diferentes tipos de hilo dental o seda dental. A pesar de que la función es básicamente la misma, hay personas que requieren alguno en específico. A continuación, los tipos de hilo dental:
- Hilo dental monofilamento: también conocido como hilo dental politetrafluoroetileno, fabricado con teflón y un solo filamento. Es bastante resistente, a pesar de ser muy suave, por eso es la mejor opción para quienes sufren de sensibilidad en las encías.
- Hilo dental de Nylon: es este el más popular, conocido como multifilamento. Es ideal para las personas que tienen espacios muy estrechos entre sus dientes.
- Hilo dental encerado: no tiene ninguna relevancia, solo se puede afirmar que se desliza mejor. Especialmente útil para zonas con un acceso más complicado.
- Hilo dental con sabor: su elección queda a preferencia del usuario, ya que tampoco es un factor que genere algún beneficio de higiene bucodental. Generalmente, sus sabores son de menta y flúor.
Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el hilo dental y todas sus propiedades. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre este dispositivo de higiene oral o necesitas solucionar cualquier problema puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.
¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂
Añadir Comentario