Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Cuando se le rompe un diente a un niño

Cuando se rompe un diente a un pequeño, lo primero que hay que hacer es ir de urgencias al dentista habitual o, en su defecto, a un odontopediatra de confianza. En todo lo que se refiere a las contusiones dentales y roturas de dientes, habitualmente se cometen errores que merece la pena repasar. 

Son muchos los padres que, una vez que su hijo o hija se da un golpe en la boca y pierde un diente o un trozo de una pieza dental, pensando que son dientes de leche y que poco a poco se le pasa el dolor, deciden no acudir a un dentista infantil especializado. Y este es un error importante.

¿Por qué es un error? Porque un golpe fuerte en nuestros dientes puede afectar en mayor o menor medida a los dientes definitivos que justo están en un proceso de formación y crecimiento. Por supuesto que el diente de leche que ha recibido el impacto también puede verse dañado.

Un diente de leche que recibe un golpe o se fractura y con el paso de los días va tomando un color oscuro o negrizo, es un diente con una necrosis pulpar, es decir, es un diente que está muerto. El nervio de este diente se irá pudriendo y puede afectar al diente definitivo si no se toman las medidas oportunas.

Es por ello que repetimos el mismo mensaje con el que comenzamos este artículo: siempre que vuestro hijo se de un golpe en un diente y se le rompa, lo mejor es acudir a vuestro dentista habitual cuanto antes.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre las fracturas de dientes en la etapa infantil! Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *