La caries dental en los niños es una patología originada por el consumo excesivo de alimentos y bebidas con mucha azúcar. Esto, unido a la acción de las bacterias en la boca hace que aparezcan ácidos que, si la higiene bucodental es insuficiente, originan las caries.
Es muy importante ir creando hábitos de higiene dental en los niños desde pequeño. Y no pensar que los dientes de leche, por aquello de que serán sustituidos, no deben cuidarse contra las caries. Porque un diente de leche afectado por caries puede suponer un diente definitivo también afectado por esta patología.
Qué debemos evitar para combatir la caries infantil
Hay productos con una carga excesiva de azúcar que no es bueno que los niños tomen con demasiada frecuencia. Y si lo hacen, imitando a los adultos, deben cepillarse los dientes unos 30 minutos después.
Evita el consumo excesivo de: dulces industriales, mermeladas con azúcar, pasteles industriales, galletas con azúcar, postres industriales, helados, bebidas con azúcar, caramelos, limón, vinagre…
Evita la aparición de las caries en los niños tomando las siguientes medidas:
- Un cepillados después de cada comida, especialmente por la noche, antes de ir a la cama. Asimismo, el pequeño debe habituarse a ir usando todos los complementos de higiene dental.
- Usar la cantidad de pasta de dientes (con flúor a partir de los 3 años) que corresponda.
- Visita al dentista con frecuencia.
- Una buena alimentación.
Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre las caries infantiles. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y necesitas más información o necesitas solucionar cualquier problema oral puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.
¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂
Añadir Comentario