Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Le están saliendo los dientes definitivos y no se le han caído los de leche

Puede pasar que a tu hijo le salgan los dientes definitivos cuando aún no se la han caído todos los dientes de leche. Es un proceso más habitual de lo que puede pensarse y te lo explicamos en este artículo. 

De hecho representa una de las primeras consultas que los padres realizan con el odontopediatra: a nuestro hijo comienzan a salirle los dientes definitivos pero aún no se le han caído los de leche. ¿Eso es normal?

Uno de los primeros pasos del odontólogo será comprobar si los dientes de leche presentan algo de movilidad. En caso positivo, si el diente ofrece movimiento, lo ideal es permitir que la pieza dental en cuestión se caiga por sí misma, sin forzarla; si por el contrario se aprecia que el diente de leche está muy fijado a la encía y sin movilidad, debe valorarse la extracción del diente, sobre todo pensando en que el diente definitivo tenga una erupción normal y puede alcanzar su posición normal en la boca sin irregularidades.

En definitiva, en el cambio de los dientes de leche a los dientes permanentes, el odontopediatra valora si hay espacio suficiente para que el diente erupcione. Asimismo, también decide si un diente de leche está en una situación normal y debe dejarse que se desprenda por sí mismo y si un diente natal está perjudicando la correcta erupción de una pieza dental y debe procederse a la extracción.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre el cambio en la dentadura de los peques! Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *