Anomalías en la erupción de los dientes

Dentro de las anomalías en la erupción de los dientes hay que describir diferentes posibilidades. Las anomalías cuando salen los dientes se dan más de lo que nos imaginamos, y no son siempre del mismo tipo. 

Qué anomalías nos podemos encontrar al erupcionar los dientes

  • La erupción de un diente puede adelantarse a antes de lo previsto.
  • También puede producirse un retraso en la erupción dental.
  • El diente permanente sale aunque el diente natal aún no se cayó.
  • Un diente permanente que no llega a erupcionar nunca. Los motivos por los que un diente definitivo no llega a salir pueden ser varios: un desarrollo insuficiente, una mala colocación…
  • Cuando se dan casos de dientes dobles.
  • Manchas en los dientes de leche.

Si nos encontramos algo diferente dentro de la erupción dental…

Lo primero siempre es acudir a nuestro dentista especializado en odontopediatría. Los profesionales de la salud bucodental son los que en estos casos deben tomar la mejor decisión para el paciente.

Casi siempre, si se actúa en el momento indicado y de la manera que indican los profesionales, la solución es fácil.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre las posibles anomalías en la erupción dental. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *