Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Los mejores alimentos para los dientes

Dentro de la alimentación, si tenemos en cuenta la salud dental, hay alimentos especialmente indicados para el bienestar de nuestra salud oral. Así, igual que hay alimentos y bebidas de los que no es bueno abusar para cuidar de nuestros dientes y de la boca en general, hay otros que aportan beneficios. 

En el artículo de hoy queremos hablaros precisamente de esos alimentos con propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud bucodental. Frutas, verdura, agua… ¡vamos allá! 🙂

Alimentos y bebidas que ayudan a cuidar la higiene oral

Hay diferentes tipos de productos especialmente indicados para cuidar de nuestra boca y dientes.

A continuación compartimos una lista de los mejores alimentos y bebidas para la salud oral.

La leche y derivados, que aportan calcio a los dientes. Este tipo de alimentos son blanqueadores naturales, ayudan en la limpieza de los dientes y, gracias al efecto de ácido láctico, combaten el mal aliento.

Alimentos ricos en fósforo (leche, huevos, pescado, legumbres, nueces, calabacín…). El fósforo contribuye a cuidar y fortalecer la estructura de los dientes en general.

Frutas y verduras en general.

Dentro de la fruta, manzana, pera, sandía y kiwi ayudan a limpiar dientes y encías. Por su parte, otras frutas muy sanas como la uva y el limón representan un efectivo blanqueador natural. Además, no podemos olvidarnos de las fresas y su xilitol, que ayuda a combatir las bacterias de la placa dental.

En lo que a las verduras se refiere, podemos destacar los más crujientes, por ayudar a limpiar los dientes y retirar restos de otros alimentos. La zanahoria y el rábano son dos buenos ejemplos.

Especias como perejil, albahaca y menta reducen los efectos de la halitosis que provocan otros alimentos.

Consume mucha agua. El agua ayuda a limpiar la boca, la mantiene hidratada y contribuye a aumentar la producción de saliva, el mejor agente en la lucha contra las caries.

Té verde. Ayuda a evitar las enfermedades de las encías y es antioxidante.

Vino tinto, cerveza y chocolate. Agrupamos estos tres alimentos que, sin abusar de su consumo, también ofrecen un beneficio a nuestra salud bucal. El vino, entre muchos beneficios, lucha contra las caries. El chocolate y su teobromina son útiles para mejorar la mineralización del esmalte. Y las cervezas, en especial las artesanales, ofrecen nutrientes importantes para el fortalecimiento de los dientes.

Chicle sin azúcar y con xilitol. Aumenta la producción de saliva. Además, el xilitol es muy eficaz contra la placa.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre los alimentos y bebidas más beneficiosos para la salud de los dientes. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp