Los cepillos de dientes para niños

La salud bucal es un hábito que se inicia desde muy pequeños. Debemos enseñar a los niños a tener una buena higiene bucal en compañía de los padres y de los profesionales dentales. Bien sea para cuidar los dientes de leche o desde el momento en el que empiezan a crecer los dientes nuevos. ¡Hoy os hablamos de los cepillos de dientes para niños! Esperamos que este artículo os resulte útil. 

Cuándo se empieza a cepillar los dientes un bebé

Durante los primeros meses y años de vida no limpiaremos los primeros dientes de leche del bebé con un cepillo. Usaremos una gasa humedecida cuando aparezcan los primeros dientes. Aplicaremos la gasa húmeda sobre uno de nuestros dedos limpios y limpiaremos con cuidado las encías y los primeros dientes natales. Esta acción puede realizarse entre dos y tres veces al día. A partir de los dos años ya pueden comenzar a cepillarse por sí mismos y con la ayuda de sus padres con cepillos adecuados a su edad. Por cierto, no os olvidéis de limpiar los cepillos siempre después de ser utilizados.

El mejor cepillo de dientes para los niños

Cuando termina la etapa inicial en la que el bebé aún no usa cepillo, nos planteamos comprar un cepillo para que nuestros hijos vayan aprendiendo a cepillarse los dientes. El mejor cepillo es aquel que pueda adaptarse fácilmente al tamaño de su mano y de su boca; que tenga un peso ligero y cerdas suaves. En el mercado se puede encontrar un sinfín de modelos de cepillos manuales que indican la edad apropiada. ¡Si tienes dudas siempre puedes preguntar al farmacéutico o a tu dentista habitual!

Cuándo puede usar un niño un cepillo de dientes eléctrico

Los padres solemos buscar un millón de formas para lograr que los niños vayan habituándose a cepillarse los dientes y cuidar su higiene oral. Una forma de lograrlo es utilizar un cepillo eléctrico. Sin embargo, a veces no es la mejor solución, algunos cepillos eléctricos son más pesados y pueden limitar la motricidad de los niños, la edad adecuada para utilizar un cepillo eléctrico es entre los 12 o 14 años.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre los cepillos de dientes para niños. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *