Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
¿Qué hace el odontopediatra?

Los odontopediatras somos dentistas especializados en el tratamiento odontológico de los niños. Generalmente nos dedicamos a llevar a cabo tratamientos de restauración dental (reparación de caries, sellado de fisuras, entre otras). Aunque hay muchos otros trabajos importantes que desempeñar. El odontopediatra, además de por supuesto ayudar a vencer problemas como el miedo al dentista en los niños, también se encarga de ofrecer educación sanitaria, solucionar problemas de posición de los dientes, maloclusión y anquilosis de piezas… Mención especial también al bruxismo o rechinar de dientes.

Odontopediatría

Como habíamos mencionado anteriormente, la odontopediatría es la rama de la odontología encargada principalmente de prevenir y diagnosticar de manera temprana cualquier patología o alteración de los dientes, encías o mordida existentes durante el desarrollo de cada infante para corregirlas a tiempo.

Primera visita de los niños al dentista

La primera visita al odontopediatra debe ser preferiblemente a los 12 meses de edad, de manera que esta consulta sirva como medida preventiva para evitar la aparición de caries. Una vez que se haya cumplido la primera revisión, recomendamos realizar controles anuales para asegurarnos de que toda la dentadura se encuentre bien y la salud de la boca del niño o niña se encuentra bien.

Miedo al dentista en niños

Es completamente normal que los niños le teman acudir al odontólogo. Sin embargo, es importante que tanto los padres como nosotros los profesionales le demostremos a los pequeños que asistir a la consulta es algo completamente normal y beneficioso para su salud. Lo mejor que podemos hacer es explicarle con paciencia y detenimiento el proceso. Pero hay muchos otros recursos que ya hemos explicado en otros artículos.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el trabajo del odontopediatra. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *