Hoy queremos dar respuesta a las preguntas que nuestros pacientes nos hacen más habitualmente sobre el hilo dental. ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Qué beneficios tiene? ¡Esperamos que os sea útil!
El porqué debemos usar hilo dental es casi evidente: se trata de un complemento con muchos beneficios y ninguna contraindicación, sobre todo si se sabe utilizar correctamente.
Beneficios del uso de hilo dental
- Cuida y mejora la salud de las encías.
- Cuida y mejora la calidad del aliento.
- Ayuda a remover la placa dental y a combatir las caries.
Hay que enroscar los extremos del hilo alrededor de los dedos mayores. Introducir el hilo alrededor del borde lateral de cada diente haciendo una ‘C’ y deslice hacia arriba y hacia abajo introduciendo el hilo con cuidado bajo la encía. Esto se repite en cada diente cambiando poco a poco la porción de hilo.
Tipos de hilo dental
Hilo dental de multifilamento: este tipo de hilo dental puede contener cera o no. La cera facilita el movimiento alrededor del borde de la pieza dental.
Hilo dental monofilamento: de un sólo filamento PTFE. Se desliza con facilidad entre los diente, incluso en los espacios más cerrados, y es mucho más complicado que se deshilache.
Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el hilo dental y las dudas que rodean a este complemento de la higiene bucodental. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y necesitas más información o necesitas solucionar cualquier problema oral puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.
¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂
Añadir Comentario