Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Dudas frecuentes sobre el hilo dental

Hoy queremos dar respuesta a las preguntas que nuestros pacientes nos hacen más habitualmente sobre el hilo dental. ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Qué beneficios tiene? ¡Esperamos que os sea útil! 

El porqué debemos usar hilo dental es casi evidente: se trata de un complemento con muchos beneficios y ninguna contraindicación, sobre todo si se sabe utilizar correctamente.

Beneficios del uso de hilo dental

  • Cuida y mejora la salud de las encías.
  • Cuida y mejora la calidad del aliento.
  • Ayuda a remover la placa dental y a combatir las caries.

Cómo usar el hilo dental

Hay que enroscar los extremos del hilo alrededor de los dedos mayores. Introducir el hilo alrededor del borde lateral de cada diente haciendo una ‘C’ y deslice hacia arriba y hacia abajo introduciendo el hilo con cuidado bajo la encía. Esto se repite en cada diente cambiando poco a poco la porción de hilo.

Tipos de hilo dental

Hilo dental de multifilamento: este tipo de hilo dental puede contener cera o no. La cera facilita el movimiento alrededor del borde de la pieza dental.

Hilo dental monofilamento: de un sólo filamento PTFE. Se desliza con facilidad entre los diente, incluso en los espacios más cerrados, y es mucho más complicado que se deshilache.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el hilo dental y las dudas que rodean a este complemento de la higiene bucodental. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y necesitas más información o necesitas solucionar cualquier problema oral puedes contactarnos. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario.

¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *