Cómo usar la seda dental

Si todavía no sabes cómo usar la seda dental o te quedan dudas, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que te lo explicaremos al detalle. ¡Esperamos que os sea muy útil y resuelva todas vuestras dudas!

A través de este vídeo del Consejo de Dentistas de España podréis haceros una idea aproximada de cómo usar la seda dental a diario para cuidar nuestra higiene bucodental.

Junto al enjuague bucal y otros complementos como el irrigador o el limpiador lingual, la seda dental es un complemento muy importante para nuestra higiene dental. Gracias al uso de la seda dental, retiramos restos de alimentos y suciedades que se almacenan en los espacios interdentales.

Los profesionales recomiendan que usemos la seda dental al menos una vez al día. Cortando un trozo de seda de aproximadamente 50 centímetros, liaremos los extremos en los respectivos dedos medios de cada mano. Con los dedos índice y pulgar de las las manos iremos manipulando la seda, asegurándonos de que vamos usando siempre seda limpia.

cómo usar la seda dental

En el vídeo que hemos compartido antes podéis comprobar al detalle cómo es toda la técnica, pero sí hacemos hincapié en que debemos introducir la seda de forma suave entre los dientes y hacer una ligera presión sobre estos para desplazar la seda hasta la parte superior bajo las encías sin dañar éstas.

El objetivo es limpiar los laterales de todos los dientes a través de los espacios interdentales. Eso sí, cómo hemos dicho antes prestando atención para no dañar nuestras encías. Además de cuidando de la higiene de nuestras encías, estaremos retirando suciedad acumulada en las zonas interdentales. Así evitamos la aparición de placa dental.

Para terminar, os recordamos que el cepillo interdental es el aliado perfecto de la seda, ayudando a que la limpieza en las zonas entre dientes sea aún más efectiva y completa. ¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo usar la seda dental y todos los beneficios que genera! 🙂

Si quieres concertar una cita en nuestras clínica dental para que estudiemos tu caso y te hagamos un presupuesto de ortodoncia sin compromiso, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *