Cuándo pueden usar cepillo eléctrico los niños

Cuando hablamos de cuándo pueden usar el cepillo de dientes eléctrico los niños hay que tener en cuenta diferentes factores. No hay una edad concreta en la que el niño ya esté capacitado para usar el cepillo eléctrico, sí que hay tener en cuenta sobre todo las habilidades, destrezas y capacidades de los peques. Os explicamos.

Según los especialistas, existen cepillos eléctricos infantiles que se adaptan perfectamente a lo que necesitan los niños a partir aproximadamente de los seis años. Es en este momento cuando el pequeño o la pequeña ya tienen las habilidades motoras suficientes como para saber manejar sin problemas el cepillo eléctrico.

Hasta los seis años, lo interesante es que los padres garanticen el correcto cepillado de los niños a través de un cepillo de dientes manual. Haciéndolo los padres, pero sobre todo enseñando a los chicos a que vayan a aprendiendo a completar el cepillado por ellos mismos.

Como el momento exacto tampoco tiene que ser justo a los seis años, lo ideal es que los padres vayan hablándolo y siguiendo el asunto con un odontopediatra de confianza. Para saber si el niño está capacitado para usar un cepillo eléctrico, puede ser suficiente tener en cuenta el peso y el tamaño del mismo, siendo útil comparar el dispositivo eléctrico con el cepillo manual que viene usando el pequeño. No obstante, en último término siempre debemos tener en cuenta la opinión del especialista en salud bucodental infantil.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre los cepillos dentales eléctricos infantiles. Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier asunto de salud dental, puedes llamarnos, escribirnos o te esperamos en nuestra clínica dental en Bollullos del Condado.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *