Curiosidades dentales

En nuestro último artículo queremos hacer una recopilación de las curiosidades dentales que más nos han llamado la atención. Modas, tendencias, historias, realidades fuera de la común… ¡hay de todo en este artículo y seguro que os enteráis de muchas cosas relacionadas con la salud dental que antes no sabíais! 

¿Sabías que el Ratón Pérez tiene una casa museo en Madrid? ¿Que los primeros cepillos de dientes se fabricaron en China? ¿Te habían contado alguna vez que los primeros dentistas eran también barberos?

Curiosidades dentales

  • Los antiguos egipcios prepararon los primeros productos relacionados con la pasta de dientes. En el siglo IV AC. realizaban una mezcla hecha a base de piedra pómez machacada, cáscara de huevo, uñas de buey, sal, pimienta, hojas de menta, mirra, flores y agua. Con esta ‘pasta casera’ se limpiaban los dientes.
  • El primer odontólogo que consta en la historia es Hesi-Re, del antiguo imperio Egipcio (3.000 A.C.). Hesi-Re cuidaba de la salud dental de los faraones.
  • El primer objeto fabricado a modo de cepillo de dientes fue hecho en la antigua China. Un mango de bambú y cerdas de jabalí u otros animales. De ahí fue evolucionando hasta el cepillo actual.
  • ¿Sabías que podemos producir una cantidad cercana a los dos litros de saliva al día?
  • El músculo más flexible de nuestro cuerpo es… ¡Sí! ¡La lengua! 🙂
  • El esmalte y su dureza, sólo superada por un diamante.
  • A finales del siglo XIII existía la profesión de cirujano-barbero, cuya labor era de lo más dispar. Igual te cortaban la barba o el pelo que te extraían una muela. ¡Gracias que todo evolucionó!
  • La historia del Ratoncito Pérez (Hada de los dientes en otros países) comienza en España. El cura Luis Coloma (finales del XIX) es solicitado por la Reina María Cristina para que escribir una historia a su hijo, el rey Alfonso XIII, sobre un niño rey al que se le acaban de caer los dientes. Actualmente, existe una Casa Museo del Ratón Pérez en Madrid. ¡Es nuestra clínica también podéis visitar la Casita del Ratón Pérez! 😀
  • John Lennon regaló muela con caries a la hija de una de sus empleadas de hogar. Años más tarde, un dentista fan del cantante pagó 30.000 dólares por esta pieza dental para conservar su ADN y recurrir a la clonación cuando la técnica esté desarrollada…
  • El Templo del Diente de Buda. En la ciudad de Kandy (Sri Lanka), está uno de los símbolos más famosos del budismo, el Sri Dalada Maligawa. El famoso Diente de Buda de Sri Lanka, uno de los vestigios que Gautama Buda legó hace casi 2500 años.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre curiosidades relacionadas con los dientes. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp