Enfermedades de las encías

Las enfermedades de las encías son bastante comunes. Para prevenir este tipo de enfermedades la higiene es fundamental. A continuación te mostraremos la causa de la inflamación y el sangrado de las encías, así como las enfermedades más frecuentes

¿Por qué se inflaman las encías?

La causa más común de la inflamación de las encías es la gingivitis, una enfermedad leve ocasionada por la acumulación de placa bacteriana. Estos microorganismos atacan el tejido de las encías y causan la inflamación, irritación y enrojecimiento.

Otras causas son la oclusión dental defectuosa, es decir, la incorrecta alineación de los dientes, infecciones por hongos, cambios hormonales, déficit nutricional o sensibilidad a algún producto de higiene bucal.

¿Por qué sangran las encías?

Debido a la inflamación causada por la acumulación de placa bacteriana, las encías pueden sangrar, algo que es especialmente evidente al momento del cepillado.

La higiene es vital para prevenir la inflamación y el sangrado de las encías por la placa bacteriana, por lo que se debe aplicar una correcta técnica de cepillado, usar hilo dental y enjuague bucal.

Enfermedades de las encías

Si la gingivitis progresa se produce la periodontitis o piorrea, una enfermedad en la cual se forman bolsas periodontales entre el diente y la encía, causando la destrucción progresiva del tejido y el hueso.

La siguiente etapa sería una periodontitis avanzada donde peligra incluso la estabilidad de los dientes.

Las visitas periódicas al odontólogo son muy importantes para evitar la acumulación de la placa bacteriana causante de estas enfermedades. En nuestra clínica dental te ofrecemos la asistencia que necesitas para mantener tu dentadura en las mejores condiciones.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre los cepillos de dientes para niños. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *