La salud dental en Navidad

Hoy os recordamos cómo debemos cuidar nuestra salud dental en Navidad. Llegan fechas entrañables, días en los que se pasa más tiempo fuera de casa en cenas y comidas; y es importante cuidar especialmente nuestra boca. Este cambio importante en nuestros hábitos diarios puede afectar a nuestra salud oral. A continuación compartimos algunos consejos para ayudaros a cuidar de vuestra boca durante las fiestas.Comemos y bebemos más alimentos y bebidas que, si no tomamos medidas, pueden dañar nuestra salud oral. Es por eso que muchos especialistas recomiendan una revisión antes y después de estas fechas, especialmente después.

Algo que confirman muchos profesionales de la salud bucodental es que la Navidad es una época de riesgo para nuestra salud oral. Y lo sostienen en base a los innumerables casos que llegan a las clínicas en enero con caries, rotura de piezas dentales o prótesis; brackets que se despegan o problemas con implantes dentales, entre otros muchos posibles inconvenientes.

¿Y qué alimentos y bebidas pasan factura a nuestra boca durante la Navidad? No es muy complicado caer en el elevado consumo de dulces, turrones y otros alimentos con una carga importante de azúcar.

salud dental en Navidad: curvas para la salud de nuestra boca

Además, refiriéndonos a los citados turrones, especialmente los más duros, pueden ser los culpables de muchos accidentes en forma de rotura o de piezas dentales, implantes, etc. Junto al turrón duro, alimentos como los frutos secos y algunos tipos de marisco también se convierten en enemigos de las partes de nuestra boca más expuestas y sensibles. Las personas con aparatos o implantes y los niños -debido al aumento en el consumo de dulces- son algunos de los que ven como su salud oral empeora durante estas fechas.

Asimismo, la ingesta de bebidas alcohólicas, que aumentan también en Navidad, contribuye a la aparición de las caries por su contenido ácido y el desajuste que provoca.

Para contrarrestar todos estos posibles inconvenientes una de las recomendaciones estrellas es extremar nuestras medidas de higiene bucal fuera de casa. De esta forma, podemos llevar siempre con nosotros un pequeño neceser con todo lo que necesitamos para cuidar de la salud de nuestra boca.

Finalizamos esperando que os hayan gustado y resultado útiles estos consejos para cuidar de nuestra salud dental en Navidad.

Esperamos que podáis disfrutar mucho de estos días en familia y en nuestra clínica estamos siempre a vuestra disposición para cuidar de vuestra boca y dibujaros la mejor de las sonrisas.

Para poder visitarnos con tus peques sólo tienes que coger una cita online a través del siguiente formulario.


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp