Limpieza dental profesional

Cuando te decimos que es ideal visitar al dentista al menos tres veces al año, es para cumplir con algunas necesidades como hacerse una limpieza dental profesional. 

Esto ayuda a eliminar el sarro y la suciedad en general de zonas de la dentadura donde generalmente es más complicado acceder, además de las encías. Como mínimo os recomendamos una limpieza al año.

Qué se hace en una limpieza dental

Lo primero es revisar todas y cada una de las piezas dentales para constatar que no exista ningún daño, caries o roturas que deban ser tratadas con otro método. Posteriormente, dependiendo de la cantidad de sarro que exista entre los dientes, utilizaremos diferentes herramientas para extraerla. En este punto cobra especial relevancia la cureta, que sirve para retirar el sarro.

Cuánto tiempo tarda una limpieza dental

Solemos tardar 30 minutos, aunque esto depende de las condiciones bucales del paciente y de la efectividad de nuestras herramientas, pero suele ser un procedimiento bastante corto.

¿Duele una limpieza dental?

En la mayoría de los casos, el procedimiento no es doloroso. Sin embargo, en los casos dentales más graves en los que incluso la encía suele verse afectada por la cantidad de sarro, puede causar ciertas molestias en el momento de la limpieza dental, aunque solemos prevenirlo con un poco de anestesia local.

Después de una limpieza dental

En ocasiones, solemos realizar un recubrimiento de las piezas dentales con flúor para fortalecer la capa exterior de las agresiones y regenerar la fuerza del esmalte. Esto ayudará a prevenir aún más el sarro y mediante un buen cepillado dental diaria se puede prevenir en su totalidad.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre la limpieza dental profesional. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Añadir Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp