¿Por qué los niños tienen miedo al ir al dentista?

Es natural que los niños sientan miedo al dentista porque para ellos la consulta odontológica resulta todo un misterio. Los motivos de sus miedos son diversos y se deben, en gran medida, a la influencia que reciban de su entorno, a la educación que reciban y a la experiencia previa sobre el tema.

Desde nuestra experiencia como clínica dental especializada en odontopediatría, podemos hablaros de por qué los niños tienen miedo a ir al dentista. Los motivos pueden ser de muchos tipos.

Miedo al dolor en la visita al dentista

Además del miedo a lo desconocido, otra de las razones principales por las cuales los niños le temen al dentista es por el miedo al dolor. Para ellos hay una relación inconsciente entre el ruido que hacen los instrumentos dentales que utilizan los dentistas en sus consultas y el dolor que les puede producir. Pero, cómo podemos combatir ese miedo que nace poco a poco en los pequeños.

Durante la consulta son aconsejables algunos juegos y recursos para niños en el dentista como por ejemplo:

  • Familiarizarlos con los instrumentos dentales
  • Ayudarlos a conocer su boca
  • Responder todas sus interrogantes
  • Motivarlos a cuidar su boca

Otro buen consejo de cómo debe ser la primera visita al dentista es educarlos para que ésta sea lo más divertida y cómoda posible, además de crearles un ambiente idóneo para el cuidado bucal. En la Clínica Dental María José Barra Soto siempre entregamos el diploma del cuidado dental de los Niños Buenos y ofrecemos juegos, tecnología y entretenimiento. Todo esto, además de la diversión que supone siempre visitar nuestra clínica, hace que los peques se lo pasen en grande y olviden todos sus temores.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el miedo al dentista en los niños. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *