Teléfono 959 40 10 62 / 608 879 319 (Whatsapp) Av. Sundheim, 8. 21700 La Palma del Condado
Horario de apertura: L-V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 S/D: Cerrado
Por qué no debes usar palillos de dientes en la dentadura

Es muy habitual que después de comer queden restos de comida entre los dientes, dichos residuos son removidos a veces por palillos de dientes… Por qué no debes usar palillos de dientes en la dentadura. A pesar de su efectividad para retirar los restos de las comidas, pueden ocasionar daños en la salud. Los palillos de madera no poseen esterilización ni es un material recomendado por los especialistas en odontología.
La venta de palillos de madera se encuentra en supermercados y es empleada para los utensilios de cocina, sin embargo, con el tiempo, el uso que se le ha dado es para la limpieza de los dientes. Lo cual es dañino y perjudica el bienestar de los dientes.

por qué no debes usar palillos de dientes

Limpiarse los dientes con palillos de madera es una acción antihigiénica que puede daña el esmalte de los dientes, así como también la superficie de las encías.

¿Cuáles son las consecuencias?

Los palillos de madera pueden causar repercusiones en la higiene bucal, esto se debe a que la madera posee astillas y éstas pueden quedarse alojadas entre los dientes, lo que podría causar una infección e inflamación en las encías.
Otra de las consecuencias que pueden ocasionar los palillos de madera es aumento de la placa; esto se debe a que los palillos hacen una presión incorrecta en los residuos generando placa, lo que incrementa el tamaño de las encías y se exponen a futuras inflamaciones o infecciones bucales.

Por qué no se deben usar palillos de dientes. Estos palillos de madera no están diseñados con la forma anatómica de los dientes, y no cuentan con la higiene necesaria para formar parte de la limpieza bucal; su textura es muy gruesa y una vez que se rompen dejan astillas en las encías que son muy difíciles de extraer. Por otro lado, si una persona padece de gingivitis el usar palillos de madera puede empeorar la situación.

¿Qué hacer en el caso de que se quede una astilla en las encías?

El uso de palillos de madera puede traer como consecuencia la incorporación de una astilla de madera en la separación de los dientes. Si esto llegase a ocurrir lo más recomendable es extraer la astilla con hilo dental o en su defecto dirigirse a un especialista en el caso de que haya una inflamación severa y con sangrado.

¿Con que se pueden extraer los restos de comida en los dientes?

Los métodos de limpieza bucal aprobados por los especialistas que se pueden usar después de comer son el hilo dental, el cepillo de dientes tradicional y el interdental.

El hilo dental es un método óptimo para la limpieza de los dientes, se puede llevar en la cartera y usarlo en aquellas ocasiones en las que se necesita limpiar los residuos de comida que quedan en los dientes.

Otro método es el cepillo de dientes tradicional, que es lo más recomendado por especialistas, esto debido a que el cepillado previene el sarro, las caries y se puede efectuar la limpieza parcial de la dentadura. El cepillo interdental también representa una opción saludable, cómoda y muy útil.

Una de las recomendaciones esenciales para las personas que han usado los palillos de madera y tienen daños es acudir a los especialistas de la higiene bucal cuanto antes para solucionarlo.

Si vives en Huelva o Moguer y quieres más información para entender mejor por qué no debes usar palillos de dientes en la dentadura, puedes contactarnos o reservar una cita con nosotros. Sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Quiero concertar una cita por Whatsapp