Cómo superar el miedo al dentista

Si tú eres una de esas personas que se pregunta cómo superar el miedo al dentista, en este artículo queremos compartir algunas claves que pueden ayudarte.

Cuando se le pregunta a un paciente cualquier con problemas de odontofobia a menudo coincide con otro usuarios en los motivos que le hacen temer al odontólogo.

cómo superar el miedo al dentista – el origen del miedo

En muchas ocasiones el cuadro de odontofobia está relacionado con una experiencia traumática en primera persona o de una amigo o familiar. Generalmente la experiencia habrá sido en un centro dental, aunque a veces se produce en un entorno médico generalizado y de ahí se extiende ese temor a cualquier profesional de la salud.

Es por eso que cualquier entorno que recuerda a los espacios hospitalarios siempre es más propicio para que se desaten estos miedos. Y es por eso también que, cuando un centro dental se plantea cómo superar el miedo al dentista, a menudo comienza por cambiar su imagen.

Espacios armoniosos, con luz, con una sala de espera amplia y cómoda donde los más pequeños se encuentren cómodos y puedan jugar mientras esperan. Si echáis un vistazo a la foto que acompaña este artículo, correspondiente a nuestras nuevas instalaciones, podréis haceros una idea de lo que os queremos explicar.

Otros factores a tener en cuenta si queremos ayudar a nuestros pacientes a responder al reto de cómo superar el miedo al dentista son el ruido y el olor. Una clínica dental bien insonorizada, con música agradable de ambiente, donde el sonido de los aparatos dentales quede en el olvido… Y un centro dental que no contenga el olor a dentista de toda la vida que todos tenemos en nuestra mente. Porque ese ruido del torno del dentista despierta miedo psicológico en muchos usuarios, así como ese típico olor a clínica dental difícil de describir.

Hoy en día se busca una nueva realidad de clínica dental para que el usuario se encuentre mucho más cómodo y relajado. Precisamente en parte para ayudar a superar la odontofobia. En nuestras nuevas instalaciones, en la Avda. Sundheim nº 8  de La Palma del Condado, los pequeños de la casa podrán visitar la Casa del Ratón Pérez o practicar la técnica del cepillado de dientes frente a nuestros espejos. Un universo dental repleto de recursos que ayudan también a los especialistas en odontopediatría.

Si queréis que podamos conocernos en persona para evaluar el estado de vuestra salud dental y ayudaros a resolver vuestras dudas sobre cómo superar el miedo al dentista, puedes coger una cita online a través del siguiente formulario.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *