Consejos para evitar la sensibilidad dental

¿Padecer de sensibilidad con frecuencia? Compartimos unos consejos sencillos para evitar la sensibilidad que esperamos que te sean útiles y ayuden a resolver este molesto inconveniente. 

La sensibilidad dental es una patología bucodental bastante molesta que puede desatarse por diferentes factores que ya os hemos explicado en otros artículos.

A continuación compartimos unas recomendaciones para combatir la sensibilidad:

  • Extrema tu higiene bucodental diaria y realiza al menos una limpieza dental profesional al año.
  • Si tienes encías sensibles, habla con tu dentista y utiliza un cepillo de dientes adaptado de cerdas suaves.
  • No te cepilles con demasiada fuerza, eso no garantiza una mejor limpieza y sí puede dañar tus encías.
  • Tu odontólogo también puede asesorarte en la búsqueda de una pasta dental poco abrasiva y especialmente indicada para pacientes con problemas de sensibilidad dental.
  • También puedes pedir información sobre enjuagues orales específicos para combatir esta patología.
  • No abuses de alimentos con una carga ácida importante. En el caso de consumirlos, hay otros alimentos que pueden servir de compensación, como por ejemplo muchos lácteos.
  • Evita o no te excedas con alimentos y bebidas demasiado fríos o muy calientes.
  • Abandona hábitos que pueden dañar el esmalte como los palillos o utilizar los dientes como ‘herramientas’.
  • Si padeces de bruxismo y aprietas o rechinas los dientes puede ser útil que uses férulas dentales.
  • Realiza visitas regulares a tu dentista habitual.

Esperamos que os haya gustado y parecido interesante este artículo con algunas recomendaciones para intentar controlar el problema de la sensibilidad dental. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *