Las mejores frutas para la salud dental

Hoy hacemos un repaso a las frutas que más nos ayudan a cuidar de nuestra salud bucodental. Esperamos que esta información os sea interesante y os ayude a disfrutar de una alimentación más saludable. Porque una alimentación sana y equilibrada ayuda a lucir una sonrisa bonita y sana, y una salud dental correcta se refleja en la salud del resto del cuerpo, como también sucede en lo negativo si no la cuidamos. 

Dentro de la alimentación, la fruta es uno de los productos que más beneficios aportan a nuestra salud oral y a la salud de todo el organismo. A continuación os hablamos de las frutas que más ayudan a cuidar de nuestra salud bucodental. ¡Esperamos que os sea útil y que os apuntéis a comer mucha fruta! 🙂

Las FRESAS: por su contenido en xilitol, son especialmente recomendadas por cuidar del esmalte de nuestros dientes. Atacan la formación de la placa dental y también cuidan de la salud de nuestras encías. Por su alto contenido en agua, la fresa ayuda a generar saliva, combatiendo las caries y patologías como la sequedad bucal.

MANZANAS: es sin duda una de las frutas que más y mejor limpia nuestros dientes mientras la comemos, por ello se recomienda comerla a mordiscos. Como la fresa, mientras se come genera saliva en nuestra boca, combatiendo la placa dental y la aparición de las caries. Otras frutas como la pera, la sandía o el kiwi también son muy efectivas en la limpieza de dientes y encías.

UVAS: junto al limón es la fruta con mayor poder blanqueante natural.

ARÁNDANOS: quizás el mejor agente en forma de fruta para luchar contra la placa dental.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre las frutas más saludables para nuestros dientes. Si vives en Huelva o La Palma del Condado y quieres más información sobre nuestro trabajo, sólo tienes que llamarnos al 959 40 10 62 o rellenar este formulario. ¡Os esperamos en La Palma del Condado! 🙂


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *